La baraja española son cartas muy antiguas, quizás no sean las más fáciles para un principiantes, sin embargo, es interesante conocerlas dado que sus significados son menos extensos que los tarots que incluyen Arcanos Mayores y su lectura ofrete muchos más detalles del día a día del consultante con mayor precisión.
La baraja española consiste en un mazo de 48 naipes o cartas, clasificados en 4 "palos" y numerados del 1 al 12 (en la de 40 naipes, faltan los ochos y los nueves). Ciertos mazos incluyen además 2 comodines. Las figuras de la baraja española correspondientes a los números 10, 11 y 12, y se llaman "sota", "caballo" y "rey" respectivamente y, a diferencia de la baraja francesa, se representan de cuerpo entero.
Los cuatro palos son: oros, espadas, copas y bastos (en su respectivo orden ascendente). Para ciertos juegos se dividen en palos cortos (oros y copas) y largos (bastos y espadas).
Esta baraja es la base de las cartas del Tarot, salvo que se trata de 56 cartas (es lo que se llaman los arcanos menores), con los mismos palos, y que llegan hasta el 10 y además sota, caballo, reina y rey. En el tarot se añaden, además, los arcanos mayores, que son los que, generalmente, se usan para la adivinación.
Si deseas aventurarte en el mundo de La baraja española, Te recomendamos conseguir tus cartas y leer nuestra publicación sobre el significado de cada palo.
Significados de La baraja española
----------
Puedes conseguir tu copia de La baraja española
dando clic aquí:
0 Comentarios
Muchas gracias por ponerte en contacto con "El Tarot de las Arcanas". En breve estaremos contigo en caso necesario. De lo contrario, agradecemos sus comentarios.